miércoles, 1 de octubre de 2014

Como tener un free y que las cosas no se salgan de control...

Los frees son esas relaciones tranquilas, sin compromisos y mucho sexo maravilloso. Por lo general son convenientes cuando sales de una relación muy larga, o cuando no estás interesada en comprometer tu tiempo y espacio por otra persona.

Cada quién tiene sus motivos para tener, o no, una relación de “amigos con beneficios”. No a todas nos funcionan este tipo de arreglos, pero si ya decidiste estar en uno, te dejamos algunos tips para que la situación no se salga de control de ninguno de los 2 lados.
No queremos que nadie termine con el corazón roto.


1. Definan las reglas del juego


Lo más importante de un free es que los 2 sepan a qué están jugando, y cuál es el terreno. Que ambos estén de acuerdo en lo que se puede y no hacer, es decir, si vas a pedir exclusividad tienes que estar dispuesta a ofrecerla, y decidir qué van a hacer en caso de que se incumplan las reglas. Lo que estarás dispuesta a tolerar y lo que no.

Dentro de estas reglas debes ser muy clara de lo que te gusta, y lo que te molesta de un chico. Si no quieres que te llamen a las 4 am para una visita nocturna, díselo. Es parte de las reglas del juego.


2. Ponte un límite


Las mujeres siempre sabemos cuando nos estamos enamorando. Somos conscientes de que estamos cruzando esa línea de la que no hay regreso. Vemos cómo los sentimientos se van transformando, cómo aparecen celos donde antes eran risas, etc.

Decide en qué momento te vas a alejar de tu free si empiezas a enamorarte, o qué puedes esperar de él en caso de que esto se dé. El amor no es un juego de ajedrez, los sentimientos no pueden controlarse ni planearse, pero sí podemos decidir si seguir dentro de una situación que nos expone a terminar con un corazón roto.

Tú te conoces, sabes en qué momento estás sintiendo cosas profundas por la otra persona. Prométete a ti misma que te vas a alejar en caso de ser necesario, o que vas a enfrentar la situación con dignidad y coraje.


3. Prométanse honestidad


Una regla básica para tener un free es siempre saber dónde estás parada, y decidir quedarte ahí, por gusto, no por omisión. Desde que inicia esta relación prométanse honestidad, y respétenlo. Si te gusta otro chico, no hay razón para que tu free no lo sepa, o si él invita a salir a una chica de su trabajo…

La idea es ambos siempre sepan lo que pueden esperar del otro, y lo que están dispuestos a tolerar.

Recuerda que lo más importante es que los 2 la pasen bien sin que nadie salga lastimado. Has lo que sea necesario para que esto se mantenga así, y en el momento en que cambie, es válido alejarse o regresar a tener solo lo de “amigos”, sin los beneficios extras.

1 comentario: